Blog de informatica-biomedica2018

PRESENTACIÓN

»Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.«
Hipócrates.

Sean bienvenidos…

En la actualidad muchas actividades en nuestra vida funcionan a través de tecnología de la información y de la comunicación, esto mismo también se aplica en la Medicina. Por ende, los usuarios de servicios de salud cada vez consultan más información en la red, impulsando a profesionales de salud, a estar al tanto de información como de uso de nuevas tecnologías.

Desde la investigación básica y clínica hasta la relación médico-paciente, las tecnologías de la información ya desempeñan un papel importante, tanto que ha sido necesario el surgimiento de una ciencia que explique y saque el mejor provecho de la tecnología y la informática en el campo de la medicina: la informática biomédica.

Ha resultado difícil conceptualizar la informática biomédica pues engloba ciencias que continuamente se actualizan, por lo que tiene límites indefinidos, del mismo modo que incluye técnicas cada vez más influyentes en la práctica diaria del profesional de la salud, motivo por el cual se optó por la elaboración de un medio de comunicación que facilite la obtención de información al público en general.

¡BIENVENIDO!


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: